Salud de los trabajadores

Cristina es una de las trabajadoras de la Sede Central que participó de la campaña de densitometría realizada por EsSalud para fomentar la prevención entre los servidores. Ella acudió puntualmente a someterse a este examen para descartar osteoporosis, una enfermedad sistémica esquelética que se caracteriza por una disminución de la masa ósea.

 

Felizmente, todo salió bien. Así como ella más de 311 trabajadores de la Sede Central se sometieron a esta prueba, que se utiliza para medir la pérdida ósea, es decir mide la densidad ósea de los huesos de una persona ayudando a evaluar las probabilidades de sufrir fracturas y la necesidad de tratamiento preventivo.

 

La densitometría ósea mayormente se utiliza para diagnosticar la osteoporosis, una enfermedad que frecuentemente afecta a las mujeres después de la menopausia, pero que también puede afectar a los hombres.

 

La osteoporosis incluye una pérdida gradual de calcio, provocando que los huesos pierdan grosor, se vuelvan más frágiles y con mayor probabilidad de quebrarse.

 

La campaña de “Densitometría ósea calcánea y atención médica” se realizó de 24 al 3 de febrero, en horarios de las 9 de la mañana hasta las 12:30 p.m. en las instalaciones del gimnasio de EsSalud, ubicado en el noveno piso.

 

Inicialmente, la fecha era del 24 al 27 de enero, sin embargo, debido a la gran demanda obtenida se amplió la atención una semana más.

 

Para las atenciones y exámenes médicos se contó con un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, compuesto por médicos, tecnólogos médicos y técnicas de enfermería.

 

Esta iniciativa fue realizada por la Subgerencia de Relaciones Humanas y Sociales de la Gerencia Central de Gestión de las Personas de EsSalud.

 

Beneficios

  • La densitometría es un procedimiento simple, rápido y no invasivo. No requiere anestesia.
  • La cantidad de radiación utilizada es considerablemente baja.
  • El examen de densitometría es el método disponible más preciso para el diagnóstico de la osteoporosis.
  • No queda radiación en su cuerpo luego de realizar el examen de rayos x.

 

 

 

 

This entry posted in Boletines. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.