Red Asistencial Loreto participará en Juegos Paradeportivos EsSalud 2019

Una delegación de deportistas con discapacidad de Loreto, que participará en baloncesto en silla de ruedas, tenis de mesa y vóley sentado, entre otros deportes, fue presentada por la Red Asistencial de EsSalud en esta región. La representación participará, al igual que delegaciones de todo el país, en los Juegos Paradeportivos de la institución, que se desarrollarán del 19 al 21 de junio, en el Complejo Deportivo Manuel Bonilla de Miraflores.

 

En esta oportunidad, la Red Asistencial Loreto de EsSalud estará representada por el equipo de baloncesto en silla de ruedas, conformado por 10 jugadores (8 varones y 2 damas), quienes son usuarios del Módulo Básico de Rehabilitación Profesional y Social (MBRPS) y forman parte de los procesos de rehabilitación laboral y social de esta unidad operativa.

 

Ellos forman parte del grupo de personas con discapacidad que participan de la práctica de los deportes adaptados desde el año 2017 y han logrado formar una selección competitiva, que acude a las actividades deportivas organizadas en la región Loreto.

 

En la actualidad y con la motivación de su participación en los Juegos Paradeportivos de EsSalud 2019, vienen entrenando intensamente a razón de 3 veces por semana desde inicios del mes de abril del presente año.

 

Para ello cuentan con el apoyo logístico y administrativo de la Red Asistencial Loreto de EsSalud, encabezada por el gerente, doctor Luís Godoy Pérez. Asimismo, entidades locales como el Gobierno Regional de Loreto y la Municipalidad de Maynas, han apoyado con el préstamo de sillas de ruedas deportivas, así como el espacio físico donde se realizan los entrenamientos.

 

Cabe agregar que los integrantes de la delegación de deportes adaptados de Loreto, trabajan en entidades públicas y privadas de la región, como parte del proceso de Inclusión laboral de EsSalud.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.