Profesora cajamarquina da a luz a trillizos en hospital Almenara de EsSalud

Una joven profesora cajamarquina se convirtió en madre de trillizos tras un exitoso parto múltiple atendido por los profesionales del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen del Seguro Social de Salud (EsSalud), que registra cerca de 4 mil nacimientos al año.

 

Los bebés, dos varoncitos y una mujercita, nacieron a las 31 semanas de gestación y pesan 1.745 kg; 1.440 kg y 1.575 kg, respectivamente, por lo que tuvieron que permanecer unos días en incubadoras de última tecnología.

 

Los esposos Elena Padilla Llamo (36) y Gerardo Rojas (42) hicieron realidad el sueño de ser padres gracias a un tratamiento de fertilización in vitro, tras cuatro años de intentar en la procreación.

 

Los felices progenitores adelantaron que sus trillizos llevarán por nombres Angelie Claudia Milagros, Kenneth Adolfo Gabriel y Gerardo José Elías.

 

“Al comienzo tuve un poco de miedo porque iba a dar a luz a tres bebés. Gracias a Dios todo salió bien y ahora estoy feliz de tenerlos. Mis hijos van a crecer juntos”, expresó muy contenta la docente, labor que también ejerce su esposo en una escuela de Cerro de Pasco.

 

La doctora Bertha Merino, médico neonatóloga, informó que los trillizos presentaron, inicialmente, dificultades respiratorias que fueron contraladas rápidamente con oxigenoterapia, que es la administración de presión positiva en la vía aérea (CPAP nasal), siendo su evolución favorable, dejando prontamente el oxígeno.

 

Indicó que Kenneth, que nació con 1440 kg, permanece internado en el Servicio de Neonatología del hospital Almenara donde recibe alimentación por vía oral y nutrición parenteral (intravenosa) para que gane peso y pronto ser dado de alta.

 

Lactancia Cero Trámite

Como parte de las prestaciones económicas que otorga EsSalud a los asegurados, la madre de los trillizos recibió un total de S/ 2460 (820 soles por cada hijo) por concepto de subsidio de lactancia materna destinado al cuidado de sus pequeños.

 

El beneficio es otorgado de manera inmediata a la progenitora, gracias a la implementación del nuevo sistema en línea denominado Lactancia Cero Trámite, que simplificó el proceso y permite que ahora la madre haga efectivo el cobro de forma segura y en tan sólo 72 horas hábiles, desde la fecha del registro del nacimiento de su hijo.

 

El subsidio de lactancia materna se otorga a toda madre asegurada en condición de titular con vínculo laboral vigente o a aquella cónyuge o concubina cuyo titular cumpla tal condición, por cada hijo nacido vivo, con el propósito de contribuir al cuidado del recién nacido.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.