Presidente de la República supervisó avances de nuevo Centro de Emergencias de EsSalud

Moderno centro contará con equipos de alta  tecnología y demandará una inversión de cerca de S/. 100 millones y beneficiará a cerca de dos millones de asegurados

Jefe de Estado expresó su deseo que obra concluya en diciembre y espera inaugurarla junto con la Presidenta Ejecutiva de EsSalud Virginia Baffigo.

 

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y la Presidenta Ejecutiva de Essalud, doctora Virginia Baffigo, supervisaron esta tarde el Nuevo Centro de Emergencia del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, próximo a convertirse en el primer Centro de Emergencias más grande del Perú y de Latinoamérica, que demandará una inversión de más de 100 millones de soles.

 

Durante la inspección el Jefe de Estado, precisó que se trató de una visita inopinada y con agrado pudo comprobar que la obra se encuentra con un gran avance “Hoy les hemos caído de sorpresa, y estamos comprobando la eficiencia de la gestión que está cumpliendo con el cronograma y esperamos que se aceleren los trabajos  para darle confianza en la atención a los asegurados”

 

Tras el recorrido de los ambientes, la titular de EsSalud, informó que este moderno centro que, en la actualidad registra un avance del 50% de la obra, al finalizar contará con equipos de alta tecnología, con el propósito de brindar una atención oportuna, humanizada y de calidad a cerca de dos millones de afiliados de la Red Asistencial Rebagliati.

Asimismo, precisó que las casi 200 camas con las que contará este nuevo centro de emergencia, permitirá duplicar la capacidad actual del Servicio de Emergencia del Hospital Rebagliati. “La obra es el resultado de los esfuerzos que realiza la actual gestión por fortalecer y ampliar los servicios, en el marco de su política de humanización”, indicó la titular de EsSalud.

 

EQUIPOS  DE ALTA TECNOLOGÍA

La moderna infraestructura contará con cinco pisos, equipos médicos de alta tecnología, como un tomógrafo de 128 cortes, angiógrafo, ecógrafo, y un total de 186 camas, de las cuales 162 serán para observación, 10 para la sala de recuperación y 14 para la Unidad de Cuidados de Emergencia, lo cual permitirá descongestionar la atención de emergencia en la red asistencial citada.

 

Además, contará con 19 tópicos, tres salas quirúrgicas, sala de rayos X digital, laboratorio, sala de espera debidamente equipada y una Unidad de Cuidados Críticos de Emergencia.

 

También presentará seis habitaciones, tres de las cuales serán para pacientes aislados con enfermedades trasmisibles y las otras tres para aislados inmunodeprimidos, entre otros ambientes.

 

El terreno donde se construye la obra tiene una superficie de 6,821 metros cuadrados y está ubicado en el denominado ‘Complejo Rebagliati’, en Jesús María. En una segunda etapa se ha previsto la interconexión del Centro de Emergencia con el Servicio de Hospitalización del citado nosocomio.

 

El nuevo y moderno Centro de Emergencia quedará al servicio de los asegurados adscritos a la Red Asistencial Rebagliati, que en la actualidad suman un millón 700 mil.

 

La Red Asistencial Rebagliati atendió un total de 905,862 emergencias durante el 2014. De esa cifra, 252,089 atenciones se realizaron en el Hospital Rebagliati.

 

De esta manera, EsSalud continúa con el fortalecimiento de los servicios de  emergencias en sus nosocomios nacionales de Lima. Ello tras ampliar los servicios de Emergencia del Hospital Nacional Alberto Sabogal del Callao e inaugurar la nueva Emergencia del Hospital Nacional Guillermo Almenara, Complejos Hospitalarios Alberto Barton y Guillermo Kaelin.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.