Presidente de EsSalud anuncia moderno centro oncológico y renal en el Cusco

La implementación de un Centro Oncológico y una moderna Unidad de Atención Renal en el Hospital Adolfo Guevara Velasco del Cusco, anunció el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory durante su visita de inspección a este nosocomio.

 

El titular de EsSalud, quien visita la región para verificar las atenciones que se brindan a los asegurados de la Red Asistencial Cusco, precisó que ambas obras demandarán una inversión de más de 70 millones de soles.

 

En la puesta en marcha del Centro Oncológico se invertirán más de 54 millones en obra y equipamiento médico. Dicho centro funcionará en un área de 3,922 metros cuadrados y brindará consulta externa y ayuda al diagnóstico, entre otras áreas.

 

Además, contará con un área donde los asegurados se realizarán los exámenes con equipos de tomografía y acelerador lineal y braquiterapia.

 

Del Castillo Mory adelantó que la Unidad de Atención Renal se ejecutará con una inversión de más de 16 millones de nuevos soles y contará con consultorios externos, salas de hemodiálisis y salas de diálisis peritoneal, entre otros ambientes.

 

El presidente de EsSalud anunció, asimismo, que se está trabajando en la reubicación del Policlínico Metropolitano a otro local para mejorar las atenciones a la población asegurada.

 

MISIÓN HUMANITARIA

Desde la ciudad del Cusco, Del Castillo Mory informó que un equipo de médicos de la “Misión Profesional Humanitaria Internacional Hepatopancreatobiliary Association” realiza un conjunto de intervenciones quirúrgicas y consultas gratuitas en el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco.

 

Detalló que los médicos especialistas realizan cirugías de hígado, páncreas y de las vías biliares, además de conferencias y capacitaciones al personal de EsSalud.

 

El presidente de EsSalud añadió que este equipo médico participa periódicamente de misiones humanitarias en todo el mundo atendiendo a personas de escasos recursos y, al mismo tiempo, promueve en los médicos de cada lugar la investigación y la colaboración multidisciplinaria.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.