Presidente de EsSalud anuncia medidas para mejorar atención

  • En ceremonia por el Día Nacional de la Salud y del Buen Trato al Paciente

 

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, informó que su gestión está trabajando en medidas para reducir los tiempos de espera en consultas externas y reducir el embalse de cirugías en beneficio de los pacientes asegurados.

 

En el marco del Día Nacional de la Salud y del Buen Trato al Paciente, el titular de EsSalud informó que la actual gestión está implementando medidas para mejorar las atenciones de los asegurados, entre ellas la ampliación de horarios de atención en los hospitales y centros asistenciales.

 

“La actual gestión trabaja en decisiones que busquen la satisfacción del paciente. Son temas que tenemos que abordar necesariamente”, dijo durante su intervención en la ceremonia por el Día Nacional de la Salud y del Buen Trato al Paciente, que se realizó en el Hospital Nacional Guillermo Almenara, en la que participaron representantes del Colegio de Médico, encabezado por su decano Dr. Miguel Palacios Celi.

 

Señaló que las medidas para fortalecer los servicios de salud serán implementadas sólo si benefician a los pacientes asegurados, al pedir a los trabajadores asistenciales su apoyo y compromiso.

 

“La salud del paciente es la ley suprema, por eso estamos trabajando aquí. Quiero animar a todos los trabajadores de EsSalud a estar pendientes del grado de satisfacción de los pacientes”, dijo.

Dijo que los trabajadores asistenciales tienen contacto con los pacientes y son los que tienen que tener la empatía para brindar una atención oportuna.

 

“Los trabajadores asistenciales son el vehículo por el cual vamos a llegar a nuestros pacientes”, anotó.

 

En otro momento, el alto funcionario de EsSalud reiteró que planteará al Congreso de la República una iniciativa legislativa denominada “obras por aportes”, mediante el cual se busca agilizar las inversiones en infraestructura y equipamiento.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.