Presidente de EsSalud anuncia creación de Procuraduría para atender denuncias

El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud, Gabriel Del Castillo Mory, anunció la creación de una Procuraduría en EsSalud que contribuirá a los esfuerzos que realiza su gestión en la lucha contra la corrupción.

 

“Necesitamos una Procuraduría que nos ayude a llevar las denuncias y procesos judiciales y todo aquello que tengamos que realizar en el Poder Judicial y la Fiscalía, para ser más eficientes en esta lucha”, remarcó el funcionario.

 

Del Castillo Mory indicó que para este objetivo se trabajará estrechamente con los representantes de los sindicatos, cuerpo médico, entre otros, con la finalidad de generar diversos canales en los que se puedan derivar las denuncias, “porque la corrupción tenemos que denunciarla y combatirla, y por esta razón estamos creando mecanismos necesarios para ello”, enfatizó.

 

El titular de EsSalud señaló que el objetivo principal del Seguro Social de Salud es servir a las personas, teniendo a los asegurados como el centro de todas las acciones y esfuerzos.

 

Gabriel Del Castillo manifestó que EsSalud tiene muchos retos que superar que no son imposibles de afrontar. “Los problemas se resuelven y si no podemos solos, debemos trabajar en equipo”, resaltó al tiempo de mencionar que se debe tener flexibilidad para los cambios.

 

El presidente ejecutivo de EsSalud instó a los asistentes que participaron en la ceremonia de 59 aniversario del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, a sumarse a esta iniciativa con el ánimo de ofrecer a los asegurados un mejor servicio día tras día.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.