Presidente de EsSalud anuncia construcción de nuevos Hospitales en Huánuco y Pasco

El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Gabriel Del Castillo Mory, anunció la construcción de un nuevo hospital en Huánuco que contribuirá en la atención de los cerca de 180,000 asegurados en esta región del país.

 

Desde Huánuco, adonde viajó para inspeccionar los establecimientos de salud de la institución, expresó la necesidad de que este nuevo hospital se haga realidad lo antes posible devido a que se trata de una necesidad.

 

Añadió que su presencia en esta ciudad se debe a la decisión de visitar y ubicar el terreno apropiado en donde se construirá este nosocomio, reafirmando el compromiso de su gestión de ofrecer a los asegurados establecimientos modernos y servicios de calidad en todo el país.

 

“Lo importante es encontrar un terreno para la construcción porque queremos ver las obras en ejecución”, sostuvo alenfatizar que este tipo de inversiones públicas tienen un plazo de duración de por lo menos tres años, por lo cual manifestó que es necesario iniciar prontamente las acciones porque “las necesidades de los asegurados son prioridad y deben ser atendidas de manera inmediata”.

 

“Estamos dedicados a la reducción de la brecha existente para la mejora del servicio”, recalcó Del Castillo Mory, añadió en otro momento, al detallar que se viene trabajando de manera permanente para mejorar el abastecimiento de medicinas y lograr la presencia de médicos especialistas en las regiones de todo el territorio nacional.

 

Cabe señalar que la Red Asistencial Huánuco cuenta con 13 centros asistenciales, siendo el Hospital II Huánuco, el nosocomio base, el cual tiene 40 años de antigüedad, y cuenta con una población asegurada de cerca de 180,000 personas entre titulares y derechohabientes.

Inspección a hospitales en Pasco

El presidente ejecutivo de EsSalud también visitó los establecimientos de salud de Pasco y el terreno donde se construirá el nuevo hospital del Seguro Social de Salud en esta región, que se ubica en el distrito de Tinyahuarco.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.