Presidenta Ejecutiva de EsSalud hace llamado a familiares para que respeten voluntad de los donantes de órganos

  • 14 CU6I6313-1Según información de RENIEC, de 21 millones de personas mayores de edad, el 14.18% eligió ser donante.

 

En nuestro país lamentablemente se registran 3 donantes por millón de habitantes, cifra por debajo de la mayoría de los países de la región, informó la Presidenta Ejecutiva del Seguro Social de Salud, Dra. Virginia Baffigo, quien además indicó que según cifras oficiales del RENIEC, de los 21 millones de habitantes mayores de edad, el 14.18% eligió ser donante en su documento nacional de identidad.

 

La titular de EsSalud, explicó que ante esta problemática se suma además a que en la actualidad las familias frustran las donaciones, contrariamente a la voluntad de las personas que de manera altruista decidieron hacerlo.

 

“Perder a un familiar cercano, es una situación muy desgarradora, pero le pedimos a la población en general que mediten y que respeten la voluntad de sus parientes que expresaron en su DNI su deseo de donar sus órganos”, precisó la Dra. Baffigo.

 

Explicó que una persona con muerte cerebral puede donar 15 órganos y tejidos: Un corazón, dos pulmones, dos riñones, el páncreas, dos córneas, la piel, las válvulas cardiacas, el hígado, los huesos, los vasos sanguíneos, los tendones e incluso los intestinos.

 

Ante esta problemática, EsSalud lanzó hace algunos días la campaña de concientización a la población denominada: “Dona Órganos, regala Vida”, iniciativa que busca incrementar el número de donantes.

 

Trasplantes a nivel nacional

Asimismo la Dra. Baffigo informó que el Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó más de 195 trasplante de órganos, durante el primer semestre de 2015, en la que invirtió la suma de 10 millones 562, 503 soles, permitiendo salvar la vida de cientos de asegurados.

 

Señaló que actualmente EsSalud brinda atención a más de 10, mil pacientes con enfermedad renal crónica, quienes reciben tratamientos de diálisis.

 

Jesús María, 6 de octubre de 2015

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.