Presidenta de EsSalud impuso mandiles blancos a nuevos internos de medicina

  • Asimismo, ellos recibirán capacitación para optimizar atención a pacientes

 

 

La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo dio la bienvenida a los 188 nuevos internos de medicina del 2015 quienes, a través de la imposición de mandiles blancos, símbolo de autoridad científica y conocimiento, permanecerán en la institución por un periodo de un año en el Seguro Social de Salud – EsSalud

 

Durante la ceremonia, la titular de EsSalud destacó la importancia de que el Seguro Social apueste por los estudiantes de los últimos años de medicina humana de todo el país: “esto nos permitirá afianzar el trabajo en beneficio de nuestros asegurados y que forma parte de la política de humanización de los servicios de salud”, explicó.

 

La Dra. Baffigo y los gerentes de las redes asistenciales de Almenara, Rebagliati y Sabogal realizaron simbólicamente la imposición de mandiles a los diez internos que obtuvieron la calificación más alta para el ingreso al Programa de Internado Médico 2015.

 

Estos 188 nuevos internos de medicina, forman parte de los 352 estudiantes de todo el país que ingresaron al programa.

 

Es importante destacar que el Seguro Social se ha preocupado por mantener un importante número de internos con el fin de atender a los más de 10 millones de asegurados a nivel nacional. En el año 2013 se incorporaron 300 internos, mientras que en el 2014 esta cifra se incrementó a 383.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.