Presidenta de EsSalud anunció medidas para mejorar servicios de salud a adultos mayores

Con el objetivo de fortalecer el buen trato al paciente, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, anunció la implementación de medidas para potenciar la atención a los adultos mayores y con discapacidad, que serán favorecidos con los servicios de entrega de medicamentos a domicilio “Padomi Delivery” y “Farmacia Vecina”.

 

Fue durante su participación en el Tercer Encuentro Iberoamericano sobre Equidad de Género y Protección Social, que se desarrolló el 17 y 18 de setiembre en la ciudad de Montevideo y que es organizado por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y el Banco de Previsión Social de Uruguay.

 

Precisó que, mediante esta medida, que se ejecutará a través del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi), se busca la entrega oportuna de medicamentos a domicilio a pacientes con enfermedades crónicas o postrados en cama.

 

Asimismo, el recojo de medicinas en farmacias cercanas a las casas de los asegurados adultos mayores y con discapacidad. Subrayó que el plan piloto tiene como meta inicial atender a 1200 asegurados.

 

También, informó sobre la implementación del pago del subsidio de lactancia con “cero trámites”, con el fin que las madres aseguradas reciban, en solo 72 horas, la prestación económica de 820 soles que les asiste para el cuidado de sus recién nacidos.

 

Molinelli Aristondo destacó la implementación del tercer turno para descongestionar las atenciones en consultas externas, que ha permitido incrementar -en su primer mes de ejecución- en 30% la programación de citas en Piura, Arequipa y Lima.

 

Recordó que, como plan piloto, se está incorporando el uso de un aplicativo para el otorgamiento de citas médicas en línea. “Con estas medidas se busca mejorar los servicios de salud a nuestros afiliados”, subrayó.

 

Señaló que su gestión también está implementando el buen trato al paciente con mejor infraestructura hospitalaria y motivando al personal médico y asistencial.

 

La presidenta ejecutiva de EsSalud expuso sobre el rol de las mujeres en el ámbito de la protección social, donde destacó el avance de la población femenina en asumir altos cargos gubernamentales.

 

Merecido reconocimiento

La OISS entregó, en ese sentido, el reconocimiento “Mujer y Protección Social en Iberoamérica 2018” a Fiorella Molinelli, por su destacada trayectoria como profesional ocupando puestos de máxima responsabilidad, como en el sector de la seguridad social.

 

En la ceremonia se resaltó el eficiente desempeño previo de Molinelli Aristondo como economista de profesión y ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

 

Durante el evento internacional se analizaron las respuestas de los sistemas de seguridad social desde la perspectiva de género a los retos que plantea, entre otros, el envejecimiento poblacional, el cambio del papel femenino en el ámbito laboral, así como los obstáculos que enfrentan las mujeres directivas de las instituciones dedicadas a la protección social.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.