PREMIAN LA DIFUSIÓN DE MEDICINA COMPLEMENTARIA

El Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó un merecido reconocimiento a establecimientos que promovieron la medicina complementaria, como una estrategia en el cuidado de la salud de los asegurados, especialmente en aquellos con enfermedades crónicas no transmisibles.

 

La ceremonia de premiación fue encabezada por el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, quien destacó la labor innovadora de la medicina complementaria, que celebró su 19 Aniversario.

 

Participaron de la ceremonia de celebración la doctora Nancy Olivares, Gerente Central de Prestaciones de Salud y la doctora Martha Villar, Gerente de Medicina Complementaria.

 

Ambas funcionarias de EsSalud entregaron reconocimientos a establecimientos de salud a nivel nacional que fomentaron la medicina complementaria entre los pacientes asegurados.

 

En la ceremonia se premió a la Red Asistencial La Libertad por haber logrado el primer puesto a nivel nacional en evaluación de gestión de los servicios de medicina complementaria durante el 2016. El reconocimiento fue por la innovación de las farmacias naturales y producción científica.

 

También fueron premiadas las redes asistenciales de Ayacucho y Moquegua, que lograron el segundo lugar, por la implementación de biohuertos de plantas medicinales y verduras orgánicas y articulación con el Programa del Adulto Mayor y servicios del Hospital III Moquegua.

 

A nivel de las redes asistenciales de Lima, fueron premiados el policlínico Juan José Rodríguez Lazo (Rebagliati), el Centro Médico ANCIJE (Almenara) y el CAP III Luis Negreiros (Sabogal), así como el Centro de Atención Primaria III Hna. María Donrose (Sabogal).

 

También obtuvieron reconocimientos el Policlínico Chincha (Rebagliati), el Hospital Voto Bernales y el Policlínico Ramón Castilla (Almenara) por haber ocupado el segundo lugar.


This entry posted in Boletines. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.