Plan de control contra la tuberculosis se implementa en Red Asistencial Rebagliati de EsSalud

La Red Asistencial Rebagliati de EsSalud esta realizando acciones para mejorar la prevención de la tuberculosis

El equipo de gestión del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins y los directores de los 21 centros asistenciales de la Red Asistencial Rebagliati sostuvieron una reunión de trabajo, organizada por la Gerencia Central de Prestaciones de Salud de EsSalud, para actualizar e implementar un Plan de control de infecciones en tuberculosis en sus hospitales y policlínicos, a fin de prevenir la transmisión de esta enfermedad en los nosocomios.

 

En este evento, que se realizó en el auditorio principal del hospital Rebagliati, se acordó que en forma permanente la gerencia de la Red Asistencial brindará apoyo a los centros asistenciales, mediante la emisión de directivas y acciones necesarias para el desarrollo de cada actividad.

 

En tanto, la doctora Ada Pastor Goyzueta, gerenta central de Prestaciones de Salud de EsSalud, precisó que la institución ha destinado un presupuesto para mejorar las condiciones de bioseguridad de los centros asistenciales de la red.

 

Asimismo, se informó que cada uno de los directores de los centros asistenciales de esta red será responsable de establecer medidas administrativas para identificar en forma rápida un potencial caso de tuberculosis y “aislarlo”, con la finalidad de reducir el riesgo de contagio.

 

También, se implementarán -en un plazo de seis meses- algunas disposiciones para la certificación de las cabinas de seguridad biológica, así como la ejecución de un plan de mantenimiento vigilado y controlado para proteger a los trabajadores de los centros asistenciales.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.