Pacientes de EsSalud contrajeron matrimonio en ceremonia comunitaria

Alrededor de 15 parejas de asegurados de diversas edades se juraron amor eterno en el matrimonio civil comunitario organizado por el Seguro Social de Salud, EsSalud, en el Hospital Marino Molina de Comas con el objetivo de promover la unión familiar.

El acto tuvo lugar en el primer piso del nosocomio, los contrayentes visiblemente emocionados se dieron el sí frente al representante de la municipalidad de Comas  encargada de celebrar la unión civil. En la ceremonia estuvieron presentes también autoridades y trabajadores del centro hospitalario.

La pareja de mayor edad la confirmaban  Tomasa Gutiérrez Condori (53) y Mario Cotera Chinchay (54). En tanto, la pareja más joven  Isabel Masa Flores (20) y Clever Yarlequé Anton (22) pacientes del referido hospital.

Ambas parejas agradecieron la oportunidad de ver realizado su sueño de casarse y el mismo que fue largamente esperado.  Tras la ceremonia los novios realizaron el brindis de honor, disfrutaron de la torta y el baile.

El Hospital Marino Molina, dio a conocer entre sus pacientes la posibilidad que ofrecía el municipio distrital, de formalizar a través del matrimonio sus relaciones, lo que recibió mucha aceptación, sobre todo entre las señoras que veían afectada su autoestima al momento de referirse a su estado civil no formalizado, según explicó la psicóloga Mary Valverde.

El hospital, en una paciente tarea, captó a los interesados, los inscribió, facilitó el certificado de salud y el local para la actividad. La municipalidad se encargó de apoyarlos en  los trámites de los documentos requeridos.

EsSalud entendiendo que la familia es la célula fundamental de la sociedad promueve este tipo de actividades que buscan formalizar los lazos de unión   de la población asegurada.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.