Organización Panamericana de la Salud destacó liderazgo de Tecnologías Sanitarias de EsSalud

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) resaltó el liderazgo de EsSalud en el uso y evaluación de Tecnologías Sanitarias en el país para beneficio de la población.

 

Alexandre Lemgruber, encargado del Área de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), destacó que actualmente EsSalud es la tercera institución en América Latina en producir evaluaciones de este tipo al servicio de sus asegurados.

 

Junto al presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, el representante de la OPS señaló que es importante para el Perú que el Seguro Social de Salud venga empleando de manera eficiente la tecnología y que se efectúe una coordinación intersectorial con el Ministerio de Salud y los otros sistemas de salud en el país.

 

Ambas autoridades recorrieron los ambientes del Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI) acompañados de la directora de Cooperación Internacional de EsSalud, Caroline Chang, quien manifestó la importancia de la colaboración técnica entre las agencias similares de los países latinoamericanos.

 

A su turno, el director del IETSI, Víctor Dongo, que también estuvo durante el recorrido, recalcó la importancia de la evaluación de las tecnologías sanitarias que se incorporan a EsSalud, con la finalidad que estas traigan el mayor beneficio sanitario a los usuarios, asegurando la inversión en servicios de salud para todos los asegurados.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.