Oncólogo del Hospital Sabogal de EsSalud es reconocido a nivel internacional

El cirujano oncólogo del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, Héctor Medrano Samamé, fue elegido presidente del Capítulo Latinoamericano de la Sociedad Internacional de Cáncer Gástrico, lo que resalta la calidad y profesionalismo médico del Seguro Social de Salud (EsSalud).

 

La elección se realizó entre los especialistas participantes en el IV Congreso Panamericano de Cáncer Gástrico, evento académico desarrollado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, que congregó a personalidades del campo de la oncología provenientes de Europa y de otras latitudes.

 

El también Jefe del Servicio de Cirugía Oncológica del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren resaltó la importancia de su designación por la comunidad internacional, al ser el único peruano representando a EsSalud.

 

Además, en el mismo evento también se obtuvo la presidencia del Comité Organizador del V Congreso Panamericano de Cáncer Gástrico, que se realizará en el 2020, en la ciudad de Lima, contribuyendo a que diversos especialistas vengan a la capital a intercambiar experiencias y conocimiento científico.

 

Debe tenerse en cuenta que, según las estadísticas, la incidencia anual de cáncer gástrico (estómago) en el Perú es de cuatro mil quinientos (4500) casos al año, la mayoría de los cuales, en un noventa por ciento (90 %) se detecta en estado avanzado.

 

El cáncer al estómago es la primera causa de mortalidad por cáncer en el Perú y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ocupa el segundo lugar en el mundo.

Provincia Constitucional del Callao, 28 de diciembre de 2018

Unidad de Comunicaciones – Red Prestacional Sabogal

 

 

 

 

 

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.