Red Asistencial Huancavelica de EsSalud incentiva donación voluntaria de órganos

En la Universidad Nacional de Huancavelica EsSalud realizó una campaña para incentivar la donación de órganos.

Charlas de sensibilización a la población, para incentivar la donación voluntaria de órganos se desarrollaron en la Red Asistencial Huancavelica de EsSalud, con motivo de la Campaña de Donación de Órganos y Tejidos, realizada esta semana en coordinación con la Universidad Nacional de Huancavelica y colegios de educación secundaria de la región.

 

Los especialistas de EsSalud Huancavelica recorrieron las instalaciones del centro universitario, brindando charlas de sensibilización a los jóvenes e informándoles sobre la importancia de la donación, como un acto de amor al prójimo.

 

Asimismo, a la población escolar se le ha explicado cuál es la trascendencia de un trasplante, lo que implica para salvar la vida de otras personas y los procesos que debe seguir quién desea ser donante.

 

Los especialistas de EsSalud Huancavelica recalcaron que toda persona puede ser donante y también puede necesitar un trasplante, ya que las enfermedades que requieren ser tratadas con trasplantes se presentan a cualquier edad, sin distinción de sexo y muchas veces sin aviso previo.

 

En este sentido, es importante conocer que la información de la aceptación a ser donante debe estar siempre consignada en el documento de identidad (DNI).

Los jóvenes universitarios huancavelicanos demostraron sumo interés por la información brindada por la Red Asistencial de EsSalud. Los especialistas de EsSalud Huancavelica también acudieron a los colegios de educación secundaria para brindar charlas informativas.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.