Red Asistencial Cusco celebró XX aniversario del Programa de Atención domiciliaria

Evento contó con la grata presencia de pacientes de este Programa

En la Red Asistencial Cusco, el Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI), celebró su XX aniversario de creación con una ceremonia que se llevó a cabo en el auditorio del Hospital Nacional y contó con la participación de gran cantidad de pacientes.

 

En la misma ceremonia también se brindó un homenaje por las fiestas de navidad a los pacientes de la Unidad de Geriatría del Hospital Nacional de EsSalud del Cusco, previamente se ofició una misa en la capilla de EsSalud.

 

El Gerente de EsSalud, Dr. Abel Laurent Solís, durante la ceremonia de aniversario, al tiempo de destacar la meritoria y noble labor que cumple el PADOMI, anunció muchas mejoras en la atención que se brinda a los pacientes geriátricos que acuden a dicho nosocomio.

 

Participaron en dicha ceremonia el Dr. Juan Spelucin Runciman, Director del Hospital Nacional, la Dra. María Victoria Jiménez Villafuerte, Jefa de la Unidad de Geriatría y el Dr. Jorge Escalante Portillo, Coordinador del PADOMI.

 

Como se sabe, el PADOMI del Cusco cuenta con alrededor de 500 pacientes, a quienes brinda atención preferencial a domicilio debido a que presentan  incapacidad para desplazarse a los centros asistenciales, con la única finalidad de mejorar su calidad de vida y darles una atención integral y digna.

 

El programa está dirigido a personas dependientes, que no pueden valerse por sí mismas y dependen de otra persona para realizar sus actividades cotidianas, entre ellas, desplazarse, vestirse, comer, asearse, usar los servicios higiénicos, donde la familia cumple un rol complementario importante y responsable en el cuidado del paciente.

 

Los usuarios del PADOMI son personas adultas mayores de más de 80 años, pacientes con dependencia funcional temporal o permanente, pacientes con enfermedad terminales, a quienes se les brinda servicios de salud de mantenimiento en cuanto a las enfermedades preexistentes.

 

El PADOMI está a cargo de un selecto grupo multidisciplinario de profesionales de la salud, entre ellos, médicos, enfermeras, técnicos y auxiliares con una gran vocación de servicio y amor por el prójimo.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.