Médicos de EsSalud extirpan tumor con pelos ubicado en estómago de joven mujer

Evolución de paciente postoperatoria es satisfactoria y es evaluada en forma permanente por los especialistas

Un equipo de expertos cirujanos del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, logró extirpar con éxito un tumor gigante de aproximadamente 15 centímetros -que se encontraba alojado en el estómago y parte del duodeno-, a una joven mujer  de 30 años. El tumor presentaba una formación con vellosidades, y que impedía a la joven ingerir sus alimentos en forma normal poniendo en riesgo su salud.

 

La joven ingresó al servicio  de emergencia con un  diagnóstico de tricobezoar en estómago y duodeno, que le  producía una obstrucción intestinal alta, acompañado de dolor abdominal, vómitos, náuseas deposiciones diarreicas, según informó el doctor Juan Manuel Novoa Piedra, gerente de la Red Asistencial  EsSalud Lambayeque.

 

La paciente Jackelin  Susan Morales Chimoy natural de Lima, según informó Novoa, fue sometida a estudios pre operatorios para posteriormente ser intervenida de manera inmediata por los especialistas del servicio de cirugía.

 

Según el Dr. Francisco Perales Che León, médico cirujano y uno de los artífices de la riesgosa intervención, el caso en la paciente es recurrente ya que figura como antecedente clínico, que fue operada del mismo diagnóstico en el Hospital Loayza hace 13 años.

 

Por su parte, el  doctor Felix Mundaca Guerra jefe del Dpto. de Cirugía del citado nosocomio, explicó que estos casos suelen presentarse en personas que padecen de estrés y ansiedad crónica. En este caso especial, el examen psiquiátrico efectuado a dicha paciente determina tricotilomania trastornos de personalidad, ansioso excitante, es decir, la paciente sufre de un tipo de trastorno de control impulsivo.

Trastorno suele presentarse en personas que padecen de estrés y ansiedad crónica

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.