Novedoso servicio de ‘Teleserums’ beneficiará a más de 195 mil asegurados de zonas rurales y marginales del país

Iniciativa optimizará capacidad de diagnóstico a distancia de médicos serumistas mediante teleconsulta con especialistas en Lima

Iniciativa optimizará capacidad de diagnóstico a distancia de médicos serumistas mediante teleconsulta con especialistas en Lima

Por primera vez en el país, el Seguro Social de Salud (EsSalud) puso en funcionamiento el servicio de ‘Teleserums’ en los centros asistenciales de las zonas más alejadas del territorio nacional con la finalidad de que los médicos recién egresados puedan tener acceso vía teleconsulta con médicos especialistas en Lima.

 

El servicio de ‘Teleserums’ se desarrolla mediante el uso de un software que permitirá que los médicos del Serums (Servicio Rural Urbano Marginal de Salud) de todo el país puedan realizar consultas médicas de sus pacientes enviando datos clínicos e imágenes desde su centro asistencial de origen.

 

Esta información es subida al aplicativo o software que está enlazado con el Centro Nacional de Telemedicina en Lima (CENATE) donde los especialistas de la salud accederán a dichos datos y darán un diagnóstico oportuno a la consulta realizada.

 

La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, doctora Virginia Baffigo, informó que con el servicio de ‘Teleserums’ se beneficiará a más de 195 mil asegurados de las zonas rurales y urbano-marginales del país, en su primera etapa.

 

“Este novedoso sistema asistencial a distancia permitirá optimizar la capacidad de diagnóstico de los médicos serumistas recién egresados al realizar teleconsultas con especialistas en Lima del CENATE, así como la atención a los asegurados de las áreas más alejadas del territorio nacional”, anotó durante la ceremonia de imposición de chalecos a los serumistas.

 

Con esta iniciativa, el serumista que atiende en una posta médica en el interior del país estará más cerca del médico especialista en Lima todos los días de la semana, en horario de 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.

 

El ‘Teleserums’ es un nuevo servicio del Centro Nacional de Telemedicina de EsSalud (CENATE) que desde octubre de 2014 se vino organizando esta mencionada propuesta de diagnóstico a distancia.

 

Mediante este novedoso método de atención, EsSalud en el marco de su política de humanización de los servicios asistenciales, busca fomentar la universalización y la inclusión social de la salud pública.

Este servicio estará disponible para los asegurados todos los días de la semana

Este servicio estará disponible para los asegurados todos los días de la semana

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.