noticias regionales 8

LAMBAYEQUE

Niños se benefician con moderna cirugía para hidrocefalias

Niños de cero a 14 años de edad con diagnósticos de hidrocefalia son tratados mediante la neuroendoscopia, procedimiento altamente especializado, que permite a médicos de EsSalud acceder al cerebro del paciente con apoyo de un moderno equipo.

Esta técnica quirúrgica se realiza en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, el cual cuenta con un neuroendoscopio, equipo biomédico que permite abordar lesiones cerebrales sumamente complejas con un procedimiento mínimamente invasivo, es decir, sin abrir el cráneo.

En promedio, este nosocomio chiclayano realiza mensualmente 25 de estos complejos procedimientos, especialmente en niños con patologías producidas por aumento de líquido en el cerebro (hidrocefalia).

 

JUNÍN

Nuevo equipamiento

Miles de asegurados de Junín cuentan con un importante equipamiento biomédico, que les permitirá recibir un diagnóstico y tratamiento oportuno. Ello gracias a un convenio con la Universidad Continental de Huancayo.

En forma complementaria, EsSalud brinda a los estudiantes de la mencionada universidad la posibilidad de contar con un campo clínico en medicina humana, tecnología médica, enfermería, odontología y piscología.

El equipamiento será derivado al Policlínico Metropolitano de Huancayo, centros de atención primaria en Chilca y Mantaro, Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé y la Oficina de Planificación, Control y Calidad Interna.

 

HUÁNUCO

Paciente de 65 años vence a parálisis

Un asegurado de 65 años de edad que presentaba parálisis en brazos y piernas fue sometido a un procedimiento especializado que le permitió recuperar el movimiento de sus extremidades.

El director de la Red Asistencial Huánuco, doctor Pavel Quiñonez, informó que el paciente José Perdomo Rodríguez ingresó al servicio de Emergencia del Hospital II Huánuco con parálisis flácida de miembros superiores e inferiores y dolor abdominal a causa de un desorden conocido como síndrome de Guillain Barré.

Los pacientes que sufren de estos desórdenes necesitan ser hospitalizados en la fase aguda de la enfermedad y continuar con su fisioterapia para reducir las secuelas neurológicas crónicas y la consecuente discapacidad.

Por ello, un equipo, integrado por médicos neurólogos, así como profesionales de medicina interna y del Banco de Sangre de EsSalud Huánuco, realizaron tres procedimientos de recambio plasmático al paciente, utilizando la máquina de aféresis del Banco de Sangre. Tras evolución favorable, el paciente fue dado de alta para continuar su terapia física en su natal Tingo María.

This entry posted in Boletines. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.