Noticias regionales 7

ÁNCASH

Huaraz contará con nuevo hospital

Un conjunto de nuevos proyectos por un monto de 200 millones de soles, entre los que destaca el nuevo Hospital Huaraz a fines del 2019 o inicios del 2020, anunció el presidente ejecutivo de EsSalud, Ing. Gabriel Del Castillo Mory.

 

Fue durante su visita de trabajo a la Red Asistencial Huaraz, en donde detalló que la actual gestión ha considerado, además, el incremento del personal de salud en beneficio de los más de 103 mil asegurados.

 

Sobre la construcción del nuevo hospital, dijo que se tiene previsto que en el primer trimestre del próximo año se cuente con la viabilidad del proyecto, lo que permitirá elaborar el expediente técnico, de modo que aproximadamente a fines del 2019 o inicios del 2020 se pueda inaugurar este nuevo nosocomio.

 

El titular de EsSalud visitó el Hospital II Huaraz, los centros médicos Caraz y Carhuaz y la Posta Médica de Yungay. Durante su recorrido se reunió con los trabajadores de la institución y dialogó con los asegurados para verificar la calidad de atención.

 

HUÁNUCO

Atención especializada a adultos mayores

EsSalud brindó atención especializada a la población adulta mayor en Huánuco, con médicos geriatras y especialistas en medicina física.

 

La campaña de salud se realizó en el Hospital II de EsSalud en la región huanuqueña con motivo del 30 aniversario de creación del Centro del Adulto Mayor CAM Huánuco.

 

La campaña contó con apoyo de destacados especialistas de la Gerencia de Oferta Flexible de la institución que atendieron a los pacientes y brindaron terapias de recuperación.

 

LAMBAYEQUE

Extirpan tumor maligno

Un equipo de médicos del Hospital “Almanzor Aguinaga Asenjo” de EsSalud de Lambayeque extirpó con éxito un tumor maligno a una paciente, lográndole salvar la vida.

 

Añadió que la asegurada de 78 años de edad fue sometida a esta operación de alto riesgo al padecer de cáncer rectal. Antes de la cirugía recibió sesiones de quimioterapia para reducir el tamaño del tumor.

 

La paciente María Elvira Prado agradeció a los profesionales de EsSalud por los esfuerzos desplegados que le salvaron la vida.

 

This entry posted in Boletines. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.