Médicos y enfermeras de EsSalud Moyobamba recibieron capacitación en atención a recién nacidos

Personal asistencial de la Red Asistencial Moyobamba de EsSalud fueron capacitados en reanimación neonatal básica y avanzada, con la finalidad de brindar un adecuado tratamiento a los recién nacidos, especialmente en casos de emergencia

 

El curso fue dictado por los doctores Emilio Ochoa Navarro y Darwin M. Silva Vásquez; así como por la licenciada Grety Lavi, quienes desarrollaron clases teóricas y prácticas de reanimación, ventilación a presión, masaje cardiaco, intubación endotraqueal, aplicación de medicamentos, etc.

 

El objetivo fue brindar los conceptos claves y la secuencia de actuación en la reanimación del recién nacido, lo que en muchos casos podría salvar la vida del paciente. Por ello, se explicó la importancia de identificar y saber actuar ante situaciones especiales como asfixia perinatal, prematuridad extrema, neumotórax a tensión, depresión pro anestesia y hemorragia aguda, entre otros.

 

La capacitación recibida permitió actualizar los conocimientos de los profesionales de la salud de la Red Asistencial Moyobamba y beneficiará a los asegurados que acudan a los establecimientos de EsSalud en la región San Martín.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.