Médicos del Hospital Virgen de la Puerta de EsSalud La Libertad realizaron por primera vez cirugía cardiovascular

Paciente de 18 años, fue intervenida exitosamente con moderna técnica quirúrgica.

Los médicos cardiovasculares del Hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta” de EsSalud La Libertad, realizaron con éxito y por primera vez una cirugía de ventriculoseptoplastía  a una paciente de 18 años de edad, que tenía una mal formación congénita al corazón.

 

Así lo informó el doctor Juan Huber Mallma Torres, Gerente de esta institución, quien detalló que la paciente Kasandra Ponce Obeso,  nació con un defecto cardiovascular, conocido como  defecto de septum interventricular (orificio en la pared que separa el ventrículo izquierdo y derecho del corazón).

 

“Es uno de los defectos cardiacos congénitos. Presentaba síntomas como dificultad respiratoria, palidez, insuficiencia para aumentar de peso, frecuencia  cardiaca rápida, sudoración al comer e infecciones respiratorias frecuentes, por lo que la familia decidió que sea intervenida quirúrgicamente”, añadió el funcionario.

 

Por su parte, el director del mencionado Centro Asistencial, Dr. Yuri Vilca Rojas, explicó que esta operación de alta complejidad se realizó con éxito gracias a la capacidad de los especialistas cardiovasculares, anestesiólogos, enfermeras perfusionistas y a los equipos biomédicos  modernos,  como la maquina extracorpórea  (circulación extracorpórea es un estado de Shock controlado), que permite un manejo de la función hemodinámica de acuerdo a las necesidades mínimas del paciente.

 

Agregó que en esta intervención quirúrgica participaron los cardiovasculares: doctores Juan Carlos Ramírez Zapata, Elio Mujica Pacheco y Carlos Castañeda Ramos;  anestesiólogo cardiovascular Dr.  Eliot Rodríguez del INCOR y la Dra. Elsa Wilson Rosales,  la enfermera perfusionista Lic. Ana Peñarrieta de Siden del Hospital Nacional Almarzor Aguinaga Rojas- Chiclayo, la enfermera Karla Paredes Bautista, instrumentista del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta.

 

El Dr. Juan Huber Mallma Torres, Gerente de la Red La Libertad de EsSalud, felicitó a la paciente por el éxito de su operación y  al equipo de médicos y a todos los profesionales que han participado de esta intervención quirúrgica de alta complejidad.

 

La madre de la paciente, señora Marlene Obeso, también agradeció a los médicos que operaron a su hija. “Gracias a Dios que le  han  dado a mi hija una nueva oportunidad de vida para que pueda realizar su vida normal”, anotó la  agradecida madre.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.