Médicos de EsSalud Ucayali extirpan tumor alojado en rostro de paciente

Médicos cirujanos del Hospital II Pucallpa de EsSalud Ucayali extirparon satisfactoriamente un tumor maligno cancerígeno de piel que hacía peligrar la vida de la asegurada Aurelia Rojas Moreno de 62 años.

 

El doctor Richard Mathews Paredes, médico cirujano general del Hospital II Pucallpa, explicó que la paciente “presentaba un diagnóstico de cáncer de piel vaso celular avanzado, donde el tumor había tomado partes importantes y profundas de la cara”.

 

El especialista resaltó que fue una cirugía muy compleja. Se realizó una extirpación tumoral total con bordes amplios de un centímetro periférico al tumor y un injerto de piel total. Para ello, se utilizó piel de otra parte del cuerpo de la paciente, que fue implantada en la región facial, obteniendo resultados muy satisfactorios.

 

El galeno detalló que el cáncer vaso celular ataca las primeras dos capas de la piel y el tumor en la medida que va creciendo, se va profundizando. En este caso había infectado todo el vaso celular.

 

La cirugía se efectuó en dos fases. La primera fue la extirpación tumoral. Se retiró el tumor y luego se procedió a la remodelación reconstructiva. Debido a ello la paciente no volverá a padecer esta terrible enfermedad provocada por la sobreexposición a los rayos solares sin protección alguna.

 

Finalmente, con una expresión de alegría reflejada en su rostro la paciente Aurelia Rojas Moreno aseveró que estaba muy agradecida con el doctor Richard Mathews Paredes, quien la operó exitosamente.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.