Médicos de EsSalud fueron capacitados con técnicas milenarias de la India

  • Un total de 26 especialistas del Seguro Social participaron de taller de Ayurveda, conocida técnica para prevenir enfermedades.

 

Gracias a una alianza estratégica  entre el Seguro Social de Salud y la Embajada de la India, un grupo de 26 médicos de EsSalud provenientes de diferentes hospitales del interior del país participaron de un taller de capacitación en medicina Ayurveda, milenaria técnica de la medicina tradicional de la India.

 

Al respecto la Dra. Martha Villar, Gerente de Medicina Complementaria de EsSalud indicó que la Ayurveda previene y trata las patologías a través de la ingesta de alimentos saludables o de macerados hechos con plantas y semillas. También incluye terapias de desintoxicación, rejuvenecimiento o prácticas saludables como el yoga, la meditación y los masajes.

 

“La medicina tradicional de la India se encuentra basada principalmente en la Ayurveda, la que detalla que el cuerpo humano está compuesto por 107 puntos “marmas”, los que permiten equilibrar la energía del organismo, evitando posibles enfermedades en el estómago, corazón, hígado, y otros”, explicó la doctora Villar.

 

Precisó que la ciencia Ayurveda es reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la medicina alternativa más completa y antigua del mundo, y que cada vez cobra más relevancia para combatir las enfermedades provocadas por una mala alimentación, así como por desequilibrios mentales y emocionales.

 

La especialista indicó que gracias a esta capacitación los médicos de EsSalud se perfeccionaron y serán los pacientes quienes recibirán sesiones de yoga, meditación y una serie de terapias milenarias. Asimismo recibirán asesoría en alimentación saludable, desintoxicación, masajes, entre otras terapias de la India.

 

El taller intensivo de Ayurveda, fue conducido por el doctor indú Shekhar Annambhotla, presidente de la Asociación Norteamericana de Profesionales de Ayurveda (AAPNA).

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.