Médico de EsSalud Lambayeque aplica cantoterapia, en beneficio de pacientes

Un médico monsefuano de EsSalud Lambayeque aplica un nuevo método en beneficio de los pacientes hospitalizados y en estado crítico, la cantoterapia. En esta época navideña, acompañado de jóvenes internos y enfermeras del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo, entona villancicos, para llevarles alegría en vísperas de las fiestas de fin de año.

 

El doctor Milton Gonzales Mechán, es jefe del Servicio de Geriatría del nosocomio chiclayano. Inició la aplicación de esta terapia cuando empezó a laborar en EsSalud Lambayeque, en el Hospital I Naylamp, donde consolidó su “amor por la geriatría, al conocer a los pacientes adultos mayores”.

 

El especialista explicó que muchos de los pacientes internados están solos, no reciben visitas familiares y adicionalmente a sus problemas de salud, requieren apoyo espiritual y moral. Por ello, los trabajadores del establecimiento de EsSalud Lambayeque, liderados por el jefe del Servicio de Geriatría, tuvieron la iniciativa de recorrer el área de hospitalización entonando diversas canciones y villancicos navideños.

 

De este modo, el doctor Gonzáles Mechan y su equipo, visitaron a cada paciente internado en su servicio. Mientras el médico cantaba, los internos y enfermeras acompañaban con los coros.

 

“La solidaridad con el prójimo es muy importante. Debemos aplicarla a los pacientes y tratarlos cada día mejor. Es bueno que esto se irradie a todos los que trabajamos con pacientes, como por ejemplo los futuros médicos. Es así como al brindar un buen trato podremos finalizar el servicio del día con paz y tranquilidad”, acotó.

 

El doctor Milton Gonzales nació en Monsefú y es profesional egresado de la Universidad Pedro Ruiz Gallo. Tiene 8 hermanos.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.