Medicinas y apoyo médico a Piura

Como parte de las acciones que ejecuta el Gobierno para atender a los damnificados por los embates de la naturaleza, el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, supervisó la atención a los pacientes afectados en los hospitales del Seguro Social de Salud en Piura.

 

El titular del Seguro Social de Salud recorrió los hospitales José Cayetano Heredia, Jorge Reátegui, el CAP III Catacaos y una IPRESS de EsSalud, en donde pudo constatar los esfuerzos que viene realizando el personal asistencial para atender a las personas afectadas.

 

Igualmente, supervisó la distribución de 2.5 toneladas de medicamentos, los mismos que fueron enviados desde la capital en un avión Hércules de las Fuerza Aérea Peruana (FAP).  Coordinó también el envío de diez toneladas de insumos médicos.

 

Anunció que las atenciones serán reforzadas con el Hospital Perú, nosocomio itinerante que se trasladará a los albergues para brindar ayuda médica a cerca de 12,500 damnificados.

 

Desde el 2 de marzo a la fecha Hospital Perú ha realizado en esa región más de 8 mil atenciones en las especialidades de medicina general, medicina interna, ginecología, oftalmología, traumatología, cirugías y enfermería, entre otras.

 

DATOS

Ing. Gabriel Del Castillo anunció medidas que garantizará la operatividad de establecimientos de salud para atender a la población en general.

 

 

 

 

 

This entry posted in Boletines. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.