Más de 4 mil asegurados por mes atiende Centro Preventivo de EsSalud Apurímac

Mensualmente, un promedio de 4 mil asegurados recibe atención en el Centro preventivo Las Américas de EsSalud Apurímac, donde se les ofrece atención en medicina general, obstetricia, odontología, psicología, nutrición, enfermería del niño, adolescente, adulto/ adulto mayor, inmunizaciones y estimulación temprana.

 

Asimismo, los asegurados pueden acudir a su chequeo preventivo de diabetes, hipertensión y obesidad, así como salud mental. También, se cuenta con el servicio de medicina completaría mediante taichí, rehabilitación física, talleres en vida saludable, psicología y nutrición.

 

La finalidad es brindar una atención integral explica la doctora Dina Elena Montero Quispitupa, coordinadora del preventorio.

 

Este centro preventorio fue reabierto en agosto de 2017; siendo denominado “Centro Preventorio Las Américas”, para fines de atención primaria y aspectos preventivo promocionales.

 

El doctor César Eugenio Huallpa Sota, director de la Red Asistencial Apurímac informó que este local muy pronto contará con áreas para tópico, laboratorio, toma de muestras y una ampliación de la oferta de servicios, para mejorar la calidad de la atención.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.