Importantes resultados de consultorios preventivos de anemia en EsSalud Loreto

Importante resultado está logrando la campaña contra la anemia en EsSalud Loreto, donde a la fecha se registran más de 300 niños atendidos en los “Consultorios Preventivos por una Infancia de Hierro sin Anemia”, implementados el pasado mes de noviembre de 2018 en los centros asistenciales del seguro social en Iquitos, Punchana, San Juan Bautista, Nauta, Requena, Caballococha, Yurimaguas y el Estrecho.

Así lo dio a conocer el Dr. Marco Rengifo Rocha, jefe de la oficina de coordinación de prestaciones y atención primaria de salud de EsSalud Loreto, quien además indicó que son más de 100 niños asegurados, menores de 5 años, con diagnóstico de anemia, a quienes se les viene brindando tratamiento con sulfato ferroso, así como suplementación con multimicronutrientes si el menor presenta una hemoglobina normal.

Dentro de las actividades que se realizan en los consultorios preventivos de anemia, se encuentran el tamizaje de hemoglobina a niños menores de 5 años, las sesiones demostrativas y concursos gastronómicos, donde se enseña y aconseja a la mamá del menor, a nutrir adecuadamente a su niño con alimentos ricos en hierro, propios de la región.

Además, manifestó el funcionario, se está fortaleciendo la actividad extramural, con visitas domiciliarias que permiten hacer un seguimiento adecuado del niño, tanto en tratamiento como en suplementación.

Así mismo, gracias a la instalación de un aplicativo digital, en cada uno de los equipos informáticos de los establecimientos de EsSalud Loreto, se cuenta con una base de datos que permite el trabajo más organizado en la lucha contra la anemia, así como implementar estrategias para la disminución de la prevalencia de anemia en la región Loreto.

 

Iquitos, 8 de enero de 2019

Oficina de Relaciones Institucionales

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.