HOSPITAL SABOGAL REALIZÓ EXITOSA CAMPAÑA CONTRA LA HEPATITIS C

El martes 19 de junio, el Servicio de Gastroenterología del Hospital Alberto Sabogal Sologuren del Callao, realizó una exitosa campaña preventiva de salud con la finalidad de realizar un descarte oportuno de la temible hepatitis C.

 

Un total de 200 personas fueron evaluadas durante esta actividad que benefició tanto a los trabajadores de la institución que laboran en áreas críticas, como a pacientes que pueden presentar el riesgo de contraer la enfermedad.

 

Los tecnólogos médicos del Servicio de Laboratorio del hospital chalaco se encargaron de extraer muestras de sangre de las personas que acudieron al tamizaje, las que luego fueron evaluadas.

 

Cabe mencionar que la hepatitis B y C, son las más letales en nuestro país y en el mundo. Estas enfermedades pueden llevar a la temible cirrosis y al cáncer hepático.

 

Según las estadísticas médicas, una de cada nueve personas en el mundo son portadoras de alguna de estos tipos de hepatitis.

 

Al respecto, el Dr. Cesar García Delgado. Jefe del Servicio de Gastroenterología del Hospital Sabogal explicó que “la hepatitis A es generalmente propia de los niños y en ellos no ocasiona mayores secuelas; en cambio, esta misma hepatitis en los adultos podría ser severa y causar una hepatitis fulminante”.

 

En lo referente a la hepatitis C, el especialista informó que esta afección es responsable del 85% de las hepatitis crónicas.

This entry posted in Destacadas, Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.