Hospital Sabogal implementa Unidad de Terapia Biológica para agilizar atención de asegurados

Los pacientes del Hospital Nacional Alberto Sabogal quienes reciben mediante infusión, medicamentos biológicos y sintéticos no quimioterápicos, contarán a partir de la fecha con una moderna Unidad de Terapia Biológica e Infusional (UTBI) que brindará atención de manera ambulatoria y rápida.

 

La Dra. María del Carmen Sánchez Medina, Gerente de la Red Asistencial Sabogal (RAS),  explicó que la UTBI es una estrategia de trabajo diseñada por el Departamento de Especialidades Médicas que presta actualmente servicios a Oncología, Nefrología, Hematología, Reumatología, Gastroenterología y Dermatología

 

La funcionaria dijo que el objetivo principal es la aplicación de los medicamentos en forma ambulatoria, así los pacientes resultan menos expuestos a contraer infecciones intrahospitalarias, reciben el medicamento de una forma segura, confortable y, al no ser incluido en listas de espera para hospitalización, el cronograma de su medicación se cumple de mejor manera.

 

Al respecto el doctor Eduardo Cabello León, jefe del Servicio de Reumatología, explicó que cada paciente es evaluado por un especialista para una administración segura del medicamento y, ante cualquier evento adverso, cuenta con el personal y equipo necesario para su seguridad.

 

La Unidad empezó a funcionar en Julio de 2014, con un sillón y una bomba de infusión y gracias al liderazgo del doctor Luis Hercilla, Jefe del Departamento de Especialidades Médicas y al apoyo de la Gerencia de la RAS, cuenta actualmente con un amplio ambiente, modernos equipos, cómodo mobiliario, donde se realizará también actividades de capacitación que permiten que la UTBI tenga un crecimiento progresivo.

 

La Unidad de Terapia Biológica e Infusional, en sus inicios realizaba cerca de 50 procedimientos mensuales y actualmente bordea los 500 al mes. Atiende a pacientes con psoriaris, artritis psoriásica, enfermedad de Chron, colitis ulcerativa,  artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, enfermedad de Fabry, enfermedad de Gaucher,  pacientes hematológicos y los procedentes de oncología.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.