Hospital Sabogal de EsSalud ha realizado 72 trasplantes renales en seis años

El Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren celebra este 21 de abril el sexto aniversario de su primer trasplante renal, sumando ahora 72 cirugías de alta complejidad que han devuelto la vida a personas que dependían de una máquina de hemodiálisis.

 

La doctora Patricia Pimentel Álvarez, gerente de la Red Prestacional Sabogal, destacó la importancia de incentivar entre la comunidad la donación de órganos y tejidos; asimismo, agradeció el acto humanitario de los familiares del paciente donante quienes han permitido las donaciones a los asegurados que estaban en lista de espera.

 

Por otro lado, el doctor Max Caballero Linares, coordinador de la Unidad funcional de Trasplante Renal refirió que se realizó el primer trasplante renal de donante cadavérico el 21 de abril de 2012. Desde esa fecha, indicó que se han realizado 72 trasplantes renales a pacientes entre los 19 y 67 años, 33 mujeres y 39 varones.

 

La primera paciente trasplantada fue Paola Castillo Bravo (47 años), quien se encuentra en perfecto estado y es una de las personas que organiza la participación artística de los pacientes trasplantados en el hospital Sabogal de EsSalud.

 

Este mismo nosocomio fue acreditado como el Hospital Donador Trasplantador en noviembre del 2012 por el Ministerio de Salud, por contar con la infraestructura física adecuada y los especialistas altamente capacitados para realizar este tipo de procedimientos de alta complejidad.

 

Actualmente el hospital es extractor y donador de órganos y viene realizando trasplantes de riñón y córneas, contribuyendo de manera activa a la labor de procura y trasplante de EsSalud.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.