Hospital Rebagliati beneficia con cuidados paliativos a alrededor de cinco mil pacientes

Alrededor de cinco mil pacientes recibieron atención por parte del Equipo de Soporte Hospitalario de Cuidados Paliativos del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, que fue creado en el marco de la política de Humanización de la Seguridad Social.

 

Este equipo nace con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes crónicos con enfermedades oncológicas y no oncológicas (pulmonares como la fibrosis, hepatopatías como la cirrosis o neurológicas como las enfermedades cerebro vasculares) para optimizar el control de sus síntomas y priorizar su confort.

 

“Los especialistas del hospital Rebagliati impulsan este modelo de atención considerando que entre el 60 y el 70% de nuestros pacientes son adultos mayores con múltiples enfermedades crónicas que requieren una atención paliativa personalizada que fortalezca el trinomio: paciente, familia y equipo de salud”, señaló al respecto la doctora Silvia Santos Reyes, gerente Clínico de la Red Asistencial Rebagliati.

 

El equipo está integrado por personal multidisciplinario que incluye médicos, enfermeros, psicólogos y trabajadoras sociales. Estos especialistas se dedican a brindar atención personalizada a cada familia de un paciente con necesidades paliativas, garantizando el derecho a vivir el proceso de la enfermedad hasta el final de la vida con el máximo de calidad y confort y el mínimo de sufrimiento.

 

“Gracias a esta iniciativa del hospital Rebagliati, este año contribuimos a la validación de la Directiva Nacional de Cuidados Paliativos y Tratamiento del Dolor de EsSalud y a la formulación del primer centro hospitalario de Cuidados Paliativos en el Perú, con un modelo descentralizado fortaleciendo nuestra red de salud y atención domiciliaria multidisciplinaria”, precisó la doctora Santos.

 

Cabe señalar que los cuidados paliativos no solo significan una mejora para el paciente pues le ofrecemos una atención hospitalaria basada en sus necesidades especiales, si no que implica un impacto en costos sanitarios pues en el último año se consiguió un ahorro aproximado de un millón 800 mil soles solamente en lo referente a camas hospitalarias.

 

El Seguro Social de Salud en el marco de su política de humanización de los servicios asistenciales viene potenciando las iniciativas que garanticen una atención personalizada y humana a nuestros pacientes.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.