Hospital Ramiro Prialé Prialé de Junín inauguró Almacén Final de Residuos Sólidos Hospitalarios

El gerente de la Red Asistencial Junín de EsSalud, doctor Tomás Párraga Aliaga, inauguró el pasado miércoles el Almacén Final de Residuos Sólidos en el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé (HNRPP).

 

 

Durante su discurso, señaló que el nuevo ambiente permitirá un mejor manejo de los  residuos sólidos  generados en el hospital  a fin de minimizar  y controlar los riesgos sanitarios y ocupacionales de la población hospitalaria  así como los impactos en la salud pública y medioambiental.
Párraga Aliaga, detalló que este ambiente tiene un área de 300m2, iluminación, áreas señalizadas y tiene la capacidad de almacenamiento de 18 mil kilos, además indicó que para su ejecución se tuvo que perforar un bunker confinado desde la construcción del referido nosocomio, retirándose un promedio de 60 toneladas métricas de desmonte, para luego proceder a la compactación del suelo y vaceado del piso en cemento pulido.

 

En la actualidad, en el HNRPP produce diariamente más de 600 kg. de residuos sólidos biocontaminados y 200 kg. de residuos sólidos comunes.

 

La obra inaugurada forma parte del Plan de Manejo de Residuos Sólidos hospitalarios, convirtiéndose en el primer hospital de la zona centro con un centro de acopio de acuerdo a la Norma Técnica Nº 096-MINSA/DIGESA.

 

De otro lado, también se  inauguró la Caseta del Grupo Electrógeno Auxiliar, un ambiente adecuado donde se ubica el grupo electrógeno marca Perkins de 110 KW de potencia,  para  apoyar con el suministro de energía eléctrica de emergencia al grupo electrógeno principal de 528 KW de potencia.

 

Durante la ceremonia de inauguración estuvo presente la doctora Rosario Espinoza Flores, directora del citado nosocomio, el ing. Ángel Miranda, Jefe de la División de Ingeniería  Hospitalaria y Servicios (quien estuvo a cargo de la obra)  funcionarios y personal en pleno.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.