Hospital II Cañete realiza Campaña de Salud Integral de prevención

Con el objetivo de promover la prevención de las enfermedades y dar a conocer a la población asegurada la importancia de mantener adecuados estilos de vida, el Hospital II Cañete organizó una Campaña Integral de Salud que incluyó charlas, despistajes, aplicación de flúor, entre otras actividades.

 

Durante la jornada se dio especial énfasis en orientar a los niños sobre la manera adecuada de cuidar sus dientes de las placas bacterianas, que según señalan los especialistas, es el principal factor de riesgo para la aparición de las caries dentales y enfermedades de las encías.

 

Explicaron que los principales aliados contra los problemas de salud bucal son el cepillo, la pasta y el hilo dental, además se les enseñó la técnica del cepillado dental y sobretodo se les recordó que los dientes son importantes para comer, hablar y verse bien, por ello hay que cuidarlos y protegerlos.

 

Además, se buscó informar sobre el cáncer de cuello uterino y de mamas con charlas, películas y material informativo en los que se instruía sobre los factores de riesgo, las formas de detección temprana y se incidió en la importancia del chequeo ginecológico anual, la mamografía y el Papanicolaou porque las posibilidades de curar el cáncer aumentan si es detectado de manera temprana.

 

El doctor Yuri Zambrano Rubio, director del Hospital II Cañete, señaló que los exámenes son rápidos y sencillos, además explicó que “el autoexamen de mamas se realiza una vez al mes y si encuentra cambios en la forma o tamaño de sus senos, bultos, salida de sangre o alguna secreción del pezón debe acudir inmediatamente a su médico”.

 

Sobre la diabetes, a los asistentes se les hizo el tamizaje respectivo y se les hizo ver que es una enfermedad crónica que aparece debido a que el páncreas no fabrica la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, o bien lo hace pero de una calidad inferior.

 

El funcionario señaló que las posibilidades de contraerla aumentan a medida que una persona se hace mayor, por ello es esencial educar a los pacientes para que controlen su diabetes de forma adecuada, ya que puede acarrear otras enfermedades tanto o más importantes que la diabetes como las cardiovasculares, neurológicas, retinopatías o nefropatías. “El momento de aparición de la enfermedad, así como las causas y síntomas que presentan los pacientes, dependen del tipo de diabetes de que se trate”, aseguró.

 

Cabe señalar que en esta jornada de salud participó un equipo multidisciplinario compuesto por médicos, odontólogos, enfermeras, obstetrices, tecnólogos médicos, quienes cumplieron una encomiable labor orientando a la población asegurada de la provincia de Cañete.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.