Hospital de EsSalud en La Oroya cumplió 64 años atendiendo a población del centro del país

El Hospital II Alberto Hurtado Abadía de la ciudad de La Oroya, ubicado a 3745 metros sobre el nivel del mar y en plena carretera central, celebró su 64 aniversario de creación, brindando atención a los asegurados de la Red Asistencial Junín de EsSalud, que cuenta con 360 mil afiliados.

 

La ceremonia de aniversario fue encabezada por la doctora Armida Rojas Dávila, gerenta de EsSalud Junín, quien destacó la importancia de este centro y su ubicación estratégica en la carretera central, lo que lo convierte en el referente de atención para las decenas de turistas que semanalmente se dirigen a la sierra peruana.

 

Al respecto, el doctor David Orihuela Manrique, director del citado hospital, recordó que un 8 de junio de 1953 se inauguró el nosocomio con el nombre de Hospital Regional de la Caja Nacional del Seguro Social Obrero, brindando tres servicios básicos -medicina general, cirugía general y neumología- y con 130 camas hospitalarias.

 

El número de camas se fue incrementando en las primeras cuatro décadas, debido a que era el único hospital de la zona centro, adonde llegaban pacientes de todo Junín, además de los departamentos de Cerro de Pasco, Huánuco, Huancavelica y Ayacucho.

 

Durante la ceremonia de aniversario también se premió a los trabajadores ganadores del campeonato de vóley mixto y fulbito. Además, a los campeones de danza. También se entregaron recuerdos trabajados en vidrio a los trabajadores que se jubilan este año.

    
   

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.