Hospital de EsSalud en Junín organizó Campaña de Donación Voluntaria de Sangre

El Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de EsSalud realizó con gran éxito una campaña de donación voluntaria de sangre, logrando  recolectar  un total de 120 unidades.

 

La campaña fue organizada por el Banco de Sangre del citado hospital, en alianza estratégica con la Iglesia de Dios – Sociedad Misionera Mundial, informó el Dr. Martín Álvaro Ordoñez, Gerente de la Red Asistencial Junín.

 

“Agradecemos a todos los miembros de esta iglesia por el  gesto altruista, que nos permite a través de este tipo de actividades, educar y sensibilizar a los asegurados y la población en general sobre la importancia de la donación voluntaria y poder despejar las dudas, mitos respecto a la seguridad de esta práctica”, dijo el gerente.

 

Al respecto, el Dr. Julio Troncoso Mena, Jefe del Banco de Sangre, señaló  que la sangre donada será utilizará en mujeres con complicaciones durante el embarazo o parto, recién nacidos con patologías, pacientes oncológicos, hemodialisis, quemados, accidentados que presentan pérdida importante de sangre, catástrofes, entre otros.

 

A su turno, Katti Torrealva, representante de la Sociedad Misionera Mundial, manifestó que el propósito de participar de esta actividad es transmitir el amor de Dios a las personas que adolecen de alguna enfermedad y para los que más lo necesitan.

 

Los donantes antes de someterse a la donación en si, tuvieron que pasar por varios pasos como la entrevista médica y el control de signos clínicos (toma de presión arterial, temperatura, hemoglobina, peso y talla).

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.