Hospital Alcántara capacita a padres de familia en estimulación temprana

A través del Programa Niño Sano, un equipo multidisciplinario del Hospital Carlos Alcántara Butterfield de la Red Asistencial Rebagliati ofrece a los padres asegurados información y asesoría completa sobre diversos aspectos de Estimulación Temprana que los ayuden a participar de manera activa en el desarrollo de sus hijos menores de tres años.

 

“Durante este mes, hemos cumplido con capacitar a 50 padres de familia asegurados que cumplieron con nuestro objetivo institucional: aprender estimulación temprana y permitir el máximo desarrollo de sus niños”, enfatizó la doctora Ana Venturelli Cotrina, directora del mencionado centro asistencial.

 

Cabe señalar que los participantes viven en distintas zonas como La Molina, Santiago de Surco, Ate, entre otras, y entre los principales ejes temáticos en los que fueron capacitados resaltan: en las áreas motoras , psicomotriz, cognitiva y sensorial.

 

La doctora Venturelli Cotrina resaltó la labor que se viene realizando desde hace 12 años en la búsqueda de que la población interiorice que el rol del padre en la infancia es tan importante como el de la madre por lo que su presencia durante la crianza es esencial para formar a niños sanos.

 

Según diversos estudios, el balance emocional de un niño depende muchas veces del equilibrio entre la disciplina y el amor que los padres les brindan, y sobre todo el tiempo compartido y disfrutar de juegos juntos, lo que crea un vínculo emocional más fuerte.

 

Sobre la importancia de la estimulación temprana, la funcionaria precisó que “cuando se estimula a los bebés se les están presentando diferentes oportunidades para explorar, adquirir destrezas y habilidades de una manera natural y entender lo que sucede a su alrededor”.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.