Hospital Aguinaga de EsSalud Lambayeque atiende mil asegurados por día en consultorios

Solo en el área de Consulta Externa, el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, atiende a mil asegurados al día en sus 35 especialidades.

 

Al respecto, la licenciada Judith Muñoz, enfermera jefa de consulta externa del hospital Almanzor Aguinaga, explicó que para ello se cuenta con especialistas en los diferentes turnos, así como con un equipo de enfermeras y personal técnico que permite atender a los asegurados.

 

La información fue brindada en el marco del 41 aniversario del área de Consulta Externa del nosocomio chiclayano.

 

En ese contexto se realizó una campaña de control de diabetes, hipertensión arterial, pruebas rápidas de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Adquirida), inmunización, evaluación nutricional, control de glucosa; así como un taller de lavado de manos en la que también participaron activamente los asegurados de todas las edades.

 

“El lavado de manos es muy importante, porque nos ayuda a prevenir diversas enfermedades; entre ellas, el síndrome de Guillain Barré, por ello estamos enseñando esta buena práctica a nuestros pacientes”, señaló la especialista de EsSalud Lambayeque.

 

En tanto, el control nutricional, de peso y glucosa están enfocados en la prevención de la diabetes, enfermedad que en los últimos años se ha incrementado en un 60% en los asegurados de la región, afectando incluso a la población infantil.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.