Gestantes participaron en concurso de baile organizado por EsSalud La Libertad

Doscientos cincuenta gestantes que se atienden en la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, participaron en el Primer Concurso “Bailando con mi bebé”, que tuvo como objetivo promover una maternidad saludable y segura; así como disminuir la mortalidad materna e infantil.

 

El concurso permitió competir a grupos de gestantes adecuadamente uniformadas, quienes efectuaron diversas coreografías al ritmo de las principales canciones de moda. Es así como resultaron ganadoras las mamas del Hospital I Moche. El segundo lugar fue para las gestantes del Hospital Florencia de Mora.

 

También participaron grupos de embarazadas de los hospitales Albrecht, La Esperanza, El Porvenir, Huanchaco, Víctor Larco, Laredo, Salaverry y Metropolitano.

 

El jurado encargado de definir a las ganadoras estuvo integrado por representantes del Colegio de Obtetrices, de la Red Asistencial La Libertad y de un reconocido gimnasio local.

 

Durante la inauguración del concurso, el doctor Henry Rebaza Iparraguirre, Jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de EsSalud La Libertad, recomendó a todas las gestantes acudir al establecimiento de salud más cercano para un chequeo permanente, a fin de detectar en forma temprana cualquier complicación.

 

También se les recomendó a las futuras madres mantener una alimentación balanceada, realizar ejercicios de psicoprofilaxis, no consumir bebidas alcohólicas ni tabaco, entre otras.

 

En tanto, la obtetriz Ylina Juárez Cueva, coordinadora de salud sexual y reproductiva de EsSalud La Libertad, destacó el trabajo especializado y personalizado de las obstetrices para una maternidad saludable y segura.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.