Gestantes de EsSalud participan de concurso de talleres de psicoprofilaxis

Más de 200 mujeres embarazadas aseguradas de los diferentes centros asistenciales de la Red Asistencial Junín de EsSalud, participaron del concurso de talleres de psicoprofilaxis, evento organizado en el marco de la Semana de la Maternidad Saludable y Segura.

 

Desde tempranas horas las participantes provistas de pancartas y globos multicolores se congregaron en el patio principal del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé para luego dirigirse hacia el auditorio donde se realizó la presente actividad.

 

Al respecto el doctor Martín Álvaro Ordoñez, gerente de EsSalud Junín, felicitó a las asistentes por su participación y dijo que la finalidad del evento es generar conciencia sobre la importancia de realizar los controles antes, durante y después del embarazo.

 

Además les recomendó  mantener  una alimentación saludable, consumiendo hígado, sangrecita, bazo, pescado, menestras, verduras y frutas frescas.

 

Durante el encuentro  las gestantes del Policlínico Metropolitano de Huancayo, de los Centros Asistenciales Primarios de Chilca, Chupaca y Mantaro, demostraron sus conocimientos aprendidos durante las sesiones de psicoprofilaxis, que les permite tener un mejor auto cuidado y manejo de su embarazo y parto.

 

DATO:

EsSalud ofrece a sus aseguradas embarazadas, consulta médica preventiva, consejería en salud sexual y reproductiva, nutrición, odontología integral, vacuna antitetánica, Papanicolaou, examen de laboratorio (hemoglobina, glicemia, colesterol total y triglicéridos), entre otros.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.