Gerencia Central de Atención al Asegurado organiza reuniones macro regionales para fortalecer capacidades

La Gerencia Central de Atención al Asegurado de EsSalud realizó en Lima una reunión que congregó a gerentes, funcionarios y trabajadores de las redes asistenciales Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Pasco y Ucayali; así como representantes del Instituto Nacional Cardiovascular INCOR, de las redes desconcentradas y de los Hospitales Nacionales Almenara, Rebagliati y Sabogal.

 

El Gerente General de EsSalud, economista Miguel Angel La Rosa Paredes, inauguró el evento “Fortalecimiento de los Equipos de Gestión de las Redes Desconcentradas en la Gestión del Sistema de Reclamaciones en el marco de la Humanización de los servicios de salud”, que se desarrolló el lunes 23 y martes 24 de noviembre, en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.

 

Al respecto, la doctora Yolanda Falcón Lizaraso, gerenta central de Atención al Asegurado de EsSalud destacó que la actividad tuvo como objetivo fortalecer las capacidades del personal de las Oficinas de Atención al Asegurado, de los integrantes de los Equipos de Gestión de las Redes Asistenciales y de los responsables de las Oficinas de Calidad de los establecimientos de salud. Además, la capacitación incluyó a los facilitadores de los Círculos por los Derechos y la Humanización.

 

De este modo, los participantes contarán con mayores conocimientos para brindar una atención integral a los asegurados, desde el momento que ingresan a un establecimiento de salud hasta el momento que concluyen su atención, labor que será asesorada y supervisada por la Gerencia Central de Atención al Asegurado. Además, los equipos de gestión son asesorados en las normas y procedimientos exigidos por SUSALUD (Superintendencia Nacional de Salud), lo que permitirá contar con respuestas oportunas a las visitas de inspección que efectúa dicha institución a las plataformas de atención de reclamos y al Libro de Reclamaciones.

 

Entre los temas tratados durante el evento destacan: “Sistema de Atención al Asegurado”, “Funcionamiento de la Plataforma de Atención de Reclamos”, “Funcionamiento del Libro de Reclamaciones” y “Registro Informático de Atención al Asegurado”; así como “Círculos por los Derechos y la Humanización”, que se ha implementado este año con la finalidad de conformar grupos de trabajadores que propongan soluciones a los principales problemas que afrontan los establecimientos de salud.

 

Cabe agregar que del mismo modo, el jueves 5 y viernes 6 de noviembre, se desarrolló en Arequipa la Reunión Macro Regional Sur, que congregó a trabajadores de la Redes Asistenciales Arequipa, Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Puno, Juliaca y Tacna, con similar agenda de trabajo.

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