Fiorella Molinelli: destinaremos más recursos para la compra de medicinas e insumos en beneficio de asegurados

El incremento del presupuesto en un 9.2 % para el 2019 será destinado en la compra de medicamentos, insumos y suministros y material médico y de laboratorio, en beneficio de los más de 11 millones de asegurados en todo el país, anunció la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli Aristondo.

 

“Tuvimos una mejora en los ingresos de casi un 9.2 %. Este aumento de presupuesto se asigna fundamentalmente en la mejora de compra de medicinas, insumos y suministros, material médico, material de laboratorio, material radiológico, mejora de ropa hospitalaria y alimentos para los pacientes”, precisó.

 

Durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del parlamento nacional, Molinelli remarcó que “todo lo que son pacientes es lo que concentrará este incremento presupuestal”.

 

Asimismo, la titular de EsSalud sostuvo que la ejecución presupuestal se está realizando conforme a lo previsto mensualmente, gracias a un buen monitoreo de avance en cada una de las redes asistenciales de la institución.

 

“Podemos decir con satisfacción que estamos midiendo mes a mes, hoy deberíamos estar en un 16 %, que es más o menos ocho puntos por mes. Es decir, estamos ejecutando conforme a lo previsto mensualmente y esto va de la mano con que se compren las medicinas al día, se paguen a los profesionales, se cancelen las facturas y no se genere acumulaciones al cierre del año”, enfatizó.

 

Facilidades de pago

En otro momento, informó que EsSalud está ofreciendo facilidades para el pago de deudas de los gobiernos locales.

 

Anunció en ese sentido que se han iniciado conversaciones con la Municipalidad de La Victoria para abordar el fraccionamiento de la deuda.

 

En esa línea, subrayó la importancia que reviste trabajar de la mano con el Ministerio de Economía y Finanzas y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) para sincerar la deuda con los sectores público y privado.

 

Padomi delivery

También, adelantó que durante el 2019 se duplicará las atenciones médicas y entrega de medicinas mediante el “Padomi Delivery”, a fin de brindar cobertura a más de 52 mil asegurados adultos mayores y personas imposibilitadas de trasladarse.

 

De este modo, Fiorella Molinelli expuso los resultados obtenidos con la ejecución del presupuesto 2018 y el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) aprobado para el 2019.

 

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.