Fiorella Molinelli destaca alianza público-privada para ampliar oferta de servicios y mejorar la atención a asegurados

La alianza público-privada contribuye a modernizar la infraestructura hospitalaria, ampliar la oferta de servicios de salud y mejorar la atención integral que brinda el Seguro Social de Salud (EsSalud) a los miles asegurados, destacó la presidenta  ejecutiva de esa institución, Fiorella Molinelli Aristondo.

 

La titular de EsSalud presidió la ceremonia por el quinto aniversario de creación de los complejos hospitalarios Guillermo Kaelin y Alberto Barton, ubicados en Villa María del Triunfo y el Callao, respectivamente, construidos bajo esa modalidad y que atienden  a cerca de 500 mil asegurados.

 

Señaló que las Asociaciones Público-Privadas (APP) son mecanismos de inversión privada que, mediante experiencia, conocimientos, equipamiento y tecnología, crean, desarrollan, mejoran, operan y mantienen en buen estado la infraestructura y/o servicios públicos.

 

Dijo que los complejos hospitalarios Kaelin y Barton son un ejemplo de que las APP son herramientas útiles para reducir los costos de los servicios de salud y mejorar la calidad de los servicios de salud y por ello se tiene planificado que antes de fin de año se puedan implementar dos APP más.

 

Cabe recordar, que en febrero del presente año se publicaron los acuerdos del Consejo Directivo de PROINVERSION mediante los cuales se incorporaron los proyectos hospitalarios de Piura y Chimbote al proceso de promoción de la inversión privada bajo la modalidad de Asociación Público Privada.

 

“Estos centros de salud cuentan con altos estándares de seguridad, personal especializado, equipamiento moderno, laboratorios automatizados que permiten diagnósticos confiables y atención oportuna a los asegurados”, resaltó.

 

En esa línea, la presidenta ejecutiva de EsSalud subrayó que según las encuestas realizadas en estos complejos hospitalarios, la satisfacción de los pacientes alcanza el 83 y 84 por ciento respectivamente, lo cual demuestra que son el camino correcto a seguir en la seguridad social.

 

Adicionalmente, señaló que se ha implementado la historia clínica electrónica, con documentación completamente digitalizada y el uso de la firma electrónica.

 

Molinelli Aristondo recordó que las prioridades de su gestión son colocar al paciente al centro de todas las acciones e impulsar una medicina preventiva y promotora de la salud.

 

El complejo hospitalario Guillermo Kaelin de la Fuente, adscrito a la Red Prestacional Rebagliati,  brinda atención en más de 35 especialidades entre médicas, quirúrgicas y de diagnóstico para el tratamiento de enfermedades; mientras que el centro Alberto Barton, de la Red Prestacional Sabogal, en 32 especialidades.

 

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.