Festival de ensaladas nutritivas realizó Essalud Huánuco con alimentos germinados

Ensaladas nutritivas en base a alimentos germinados elaboraron los integrantes de EsSalud Huánuco, quienes participaron en una Feria Multisectorial organizada en la Plaza de Armas de la ciudad, con motivo del Día Mundial de la Alimentación.

 

El doctor Pavel Quiñonez Benedetti, director de la Red Asistencial Huánuco, destacó la recepción del público asistente a la feria, quienes degustaron los productos elaborados por los nutricionistas de EsSalud.

 

Al respecto, la licenciada Amelia Díaz Tarazona, informó sobre las bondades de los granos germinados y destacó que son alimentos “vivos”, pues se trata de semillas de vegetales que comienzan el proceso de desarrollo de una nueva planta. Además, detalló que se presentaron ensaladas con germinados de legumbres como lentejas, garbanzo verde, frijol chino, así como germinados de cereales como trigo y quinua, entre otros.

 

La especialista de EsSalud recomendó consumir los germinados crudos ya que así se mantienen intactas sus proteínas y vitaminas. A la vez, resaltó la importancia de la higiene durante la preparación.

 

Aseguró que los alimentos germinados poseen un mayor número de nutrientes debido a su estado germinativo y resultan mucho más fáciles de digerir. También, explicó que son alimentos con alta concentración en nutrientes y su consumo resulta muy sencillo.

 

Es importante recordar que los germinados son ricos en nutrientes, hidrato de carbono, proteínas, vitaminas y minerales. Ayudan a regular el tránsito intestinal, refuerzan el sistema inmunitario, así como ayudan a rejuvenecer y son altamente energizantes.

 

La preparación es muy sencilla. Se debe elegir el grano que se quiere germinar y luego de ello lavar y colocar en un envase de vidrio, cubierto con 3 o 4 tazas de agua. Debe enjuagarse en la mañana y noche. Este proceso dura de 3 a 5 días.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.