Ex Miss Perú Claudia Hernández y periodista Fernando Díaz se suman a #DonaChallenge

La ex Miss Perú, Claudia Hernández, y el periodista del Grupo ATV, Fernando  Díaz, se sumaron al reto #DonaChallenge que promueve el Seguro Social de Salud (EsSalud) y donaron sangre para salvar la vida de otras personas.

 

La exreina de belleza donó sangre en el Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR), mientras que el también conductor de televisión hizo lo propio en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, ambos centros de salud ubicados en el distrito de Jesús María.

 

Claudia Hernández, quien fue propuesta por la periodista Fernanda Kanno, hizo un llamado a la población para que acuda la sede del INCOR a donar sangre.

 

Por su parte, Fernando Díaz dijo que el reto #DonaChallenge es una campaña que debe contar con la participación de todos los ciudadanos.

 

Siguiendo con el mecanismo de la campaña, el periodista de ATV comprometió a su colega de América Noticias y Canal N, Valerie Vásquez de Velasco para que se sume a esta iniciativa.

 

Desde su lanzamiento, los periodistas Milagros Leyva, Rosana Cueva, Mabel Huertas, Fernanda Kanno y Augusto Thorndike, así como el alcalde de La Victoria, George Forsyth; y el exarquero de la selección peruana, Oscar Ibáñez, se han sumado a la iniciativa de EsSalud.

 

También, hicieron lo propio el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Sebastián Suito López, así como algunos deportistas peruanos que participarán en los Juegos Panamericanos 2019.

 

Las personas interesadas en donar sangre de manera voluntaria también pueden acercarse a los bancos de sangre de los hospitales Edgardo Rebagliati, Guillermo Almenara (ubicado en La Victoria), Alberto Sabogal (Callao), entre otros nosocomios.

 

Para donar sangre se requiere tener entre 18 y 55 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buen estado de salud. Los varones pueden donar cada tres meses, mientras que las mujeres cada cuatro meses.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.