EsSalud Ucayali realiza primera cirugía ginecológica mediante laparoscopía

Por primera vez en EsSalud Ucayali, los médicos especialistas del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital II Pucallpa, realizaron una delicada intervención ginecológica, mediante laparoscopía, procedimiento mínimamente invasivo que permite una rápida recuperación del paciente.

 

La intervención es considerada como un avance en las acciones orientadas a mejorar la atención de los asegurados de EsSalud Ucayali. Además, permitirá atender la demanda por estas intervenciones quirúrgicas en la región. De esta manera, un gran número de aseguradas y asegurados ya no tendrán que viajar a Lima y esperar meses por una cirugía laparoscópica, como antes se hacía.

 

La primera paciente intervenida por los médicos ginecólogos del Hospital II Pucallpa de EsSalud Ucayali es la asegurada de iniciales D.H.M., de 51 años de edad, quien sufría de adenomiosis y actualmente se recupera en forma satisfactoria con los cuidados y tratamiento médico adecuados.

 

El equipo médico encargado de la cirugía denominada histerectomía laparoscópica asistida por vía vaginal, estuvo conformado por los doctores José Grover Solano Melo y Miguel Ángel Valverde Ochoa; ambos especialistas ginecólogos formados en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de Lima y quienes actualmente laboran en el Hospital II de Pucallpa en EsSalud Ucayali.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.