EsSalud Ucayali implementó nuevas postas en beneficio de asegurados de la región

Desde el 1 de junio de 2018, más de 30 mil asegurados de las Postas Médicas de Las Alamedas y Aguaytia de EsSalud Ucayali ya se atienden en nuevos locales, especialmente acondicionados con la finalidad de mejorar la calidad de la atención en la región.

 

El director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, doctor Francisco Samaniego Morales, informó que las mencionadas postas han sido acondicionadas de acuerdo a las normas técnicas para establecimientos de salud. Brindan los servicios de admisión, triaje, tópico, enfermería, farmacia, consultorios de medicina general, odontología, obstetricia, nutrición, pediatría, rehabilitación y laboratorio; además de contar con ambientes para psicoprofilaxis y estimulación temprana.

 

Asimismo, para agilizar la atención de los asegurados, a cada uno de los nuevos locales se asignó una ambulancia y se contrató choferes, lo que permite el traslado oportuno de pacientes de Emergencia al Hospital II de Pucallpa, en caso la situación lo requiera.

 

También, se ha instalado el sistema de acreditación y el sistema de gestión hospitalaria, lo que permite tener interconectadas a ambas postas con los demás establecimientos de la red asistencial y del país.

 

La Posta Médica de Las Alamedas, está a cargo de la doctora Aurelia Galindo y se ubica en el Distrito de Yarinacocha, en el Jr. Urubamba, a unos 100 metros del antiguo local. En tanto, la Posta Médica de Aguaytia está a cargo del doctor Mario Marchand Gonzales y se ubica en la Provincia de Padre Abad en la carretera Federico Basadre km. 161. Ambos locales brindan atención de 7 de la mañana a 1 de la tarde, de lunes a sábado.

 

De esta manera, EsSalud Ucayali, que brinda atención a un total de 139 mil asegurados, ratifica su compromiso por el fortalecimiento de la atención primaria, a través de la ejecución de programas destinados a promover la atención integral de la salud de la comunidad asegurada de Yarinacocha y Aguaytia.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.