EsSalud Tarapoto inaugura biohuerto en Centro de Atención Primaria Morales

Llantén, paico, malva, hierba luisa, piñón colorado, rosa sisa, mucura y sangre de grado, entre otras plantas medicinales se pueden encontrar en el biohuerto implementado en el Centro de Atención Primaria Morales de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud.

 

El biohuerto fue inaugurado por la doctora Guadalupe Mercedes Mamani Juárez, directora de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud. En la actividad se contó con la presencia del doctor Juan Ruiz Soto, decano del Colegio Médico de esta región; Hugo Meléndez Rengifo, alcalde de la Municipalidad Distrital de Morales y el doctor David Pinedo Cobos, a cargo del programa de Medicina Complementaria de la red tarapotina.

 

Cabe mencionar que un biohuerto es un área en la que se practica la siembra, el manejo y la conducción de diversos cultivos. En el caso de EsSalud Tarapoto se ha implementado con plantas medicinales típicas de la región y que son de uso ancestral.

 

Por ello, durante la inauguración, la doctora Guadalupe Mamani, directora de EsSalud Tarapoto destacó la importancia del biohuerto y las diversas plantas que se cultivan. Además, mencionó que todas estas plantas tienen múltiples efectos medicinales.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.